Empresa que por más de 40 años se ha distinguido por desarrollar proyectos inmobiliarios

Nuestro modelo de negocios, soportado con el talento y experiencia de los equipos de trabajo, sigue probando ser exitoso

Reafirmamos nuestro posicionamiento como uno de los desarrolladores de gran escala y calidad más relevantes en México

Reiteramos nuestro compromiso con la creación de valor, con una visión sustentable

En DINE, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta

Conoce los últimos acontecimientos de DINE en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Transparencia

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Queremos escucharte

denunciasdine@dine.com.mx

01800 700 4586 (DINE) en México y 1 866 494 80 05 en EU

Mantenemos con todos nuestros colaboradores un compromiso con las denuncias recibidas de confidencialidad, seguridad y respeto, todas las denuncias recibidas son atendidas a través del Comité de Código de Conducta DINE y se les da seguimiento a través del Comité de Auditoría.

Nos identificamos por ser personas con
integridad en tres vertientes:

Material

Se refiere a la responsabilidad y transparencia total en el manejo de los recursos.

Honestidad intelectual

Implica el compromiso de manifestar lo que pensamos y creemos.

Moral

Significa respeto a las normas éticas, teniendo presente las consecuencias de nuestros actos en el cumplimiento de nuestra función.

Un factor fundamental en el crecimiento del liderazgo y éxito de DINE es el compromiso de las personas que lo conformamos, quienes a través del tiempo hemos superado retos y obstáculos, logrando marcar una diferencia y un impacto positivo y motivador tanto en nosotros mismos como en la empresa y en nuestro país.

El desempeño de cada uno de los que integramos DINE es consistente con nuestros valores: Integridad, Institucionalidad, Liderazgo, Trabajo en Equipo e Innovación. Valores que guían nuestro comportamiento y nuestras acciones para alcanzar la Misión y Visión. El respeto y responsabilidad que mostramos a nuestros Accionistas, Socios, Personal, Clientes, Proveedores, Comunidad, Gobierno y lugares de trabajo, son los elementos que nos permiten sentirnos orgullosos de los productos y servicios que ofrecemos.

Nuestra actuación congruente con los lineamientos del Código de Conducta, es la herramienta generadora de confianza de las personas que conformamos DINE, en donde los líderes son el motor principal de integridad e inspiración, en los diversos procesos administrativos y operativos existentes. El Código es una guía que nos ayuda a entender el significado de lo que es correcto en nuestro actuar y por esta razón invito a leerlo, comprenderlo y vivir sus lineamientos.

Código de Conducta

  • Como parte del proceso de reclutamiento y selección se proporciona a los empleados capacitación sobre temas anticorrupción. Se lleva un registro de las horas en capacitación tan sólo en 2018 fue de 1371 hrs.
  • Prohibición explícita de sobornos y pagos facilitadores: Sección 3.6 del Código de Conducta (Aceptación de regalos y favores personales), así como nuestra declaración de anticorrupción en nuestra sección 4.2 del Código de Conducta.

  • Compromiso público con la legalidad y el respeto a las leyes nacionales e internacionales: Sección 2.2.1 del Código de Conducta

  • Hospitalidad, regalos y viáticos: Se considera de forma general como parte de la categoría de favores personales. Sección 3.6 del Código de Conducta

  • Prevención de fraudes internos: Se cuenta con la sección 4.4 Información Financiera Fraudulenta, asimismo en la Sección 5.1 de Obligaciones dentro del Código, una de ellas es nuestra declaración de que “Cumplimos con el Código de Conducta y observamos las políticas de la empresa” y “Aseguramos que los empleados reciben la capacitación e información necesarias acerca de las políticas y modos operativos a seguir en sus respectivos cargos y categorías” esto a través de varias políticas Corporativas que se encuentran en nuestro Share Point y que se encuentran solamente disponibles por categorías a cada uno de los dueños de los procesos, dichas políticas forman de nuestro sistema de control Interno en la parte final de nuestro código de conducta se mencionan algunas de las Políticas correlacionadas con nuestro Código de Conducta y adicionalmente contamos con herramientas tecnológicas que nos apoyan a la identificación de un posible fraude interno. (Controles propios de SAP, GRC en sus módulos de Access Control, Process Control y Bussines Integrity Screaning).

  • Lavado de dinero: Nuestro Código de Conducta en su sección 4.7 menciona específicamente: Sólo se deben hacer transacciones comerciales con clientes o proveedores cuya identidad, reputación y actividades sean comprobables y legítimas. El personal de Grupo DESC debe cumplir con las regulaciones nacionales e internacionales contra el lavado de dinero y de prevención al financiamiento de actividades ilícitas.Contamos con una Política Interna para Prevenir e Identificar Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (US-AJ-007), mencionada en la parte final de nuestro Código de Conducta y publicada en nuestro Share Point interno y difundida al personal involucrado (Dueños de los Procesos).

  • Donaciones y/o contribuciones sociales:  Contamos con una Política Interna US-FIN-046 Política para el Otorgamiento de Donativos cuyo objetivo es apoyar La Educación y Bienestar Social mencionada en la parte final de nuestro Código de Conducta y publicada en nuestro Share Point interno y difundida al personal involucrado (Dueños de los Procesos).

  • Compromiso del equipo directivo: En nuestra Sección 5.2 de Obligaciones se declaran, las Obligaciones como Directores, Gerentes y Jefes de Grupo DINE, asimismo periódicamente los Directivos, Gerentes y Jefes de DINE firman su carta de adhesión y cumplimiento al Código de Conducta.

  • Conflicto de interés: En el Grupo se define de la siguiente manera:

    • El conflicto de interés se origina cuando nuestros intereses o conductas personales comprometen, o parecieran comprometer, la capacidad de actuar en defensa de los mejores intereses de DINE. No utilizamos el cargo que ocupamos para obtener ventajas en beneficio propio o de terceros. Evitamos toda situación en la que nuestra lealtad pudiera estar, o aparentar estar en duda.

  • En la sección de Sanciones 5.3 que menciona que las sanciones pueden darse por: Cometer actos que infrinjan el Código de Conducta..

  • Solicitar a otros que lo infrinjan.

  • Negar la cooperación en investigaciones dirigidas por representantes de DINE.

  • Ejercer represalias a empleados que hubiesen denunciado de buena fe la existencia de infracciones o formulado la sospecha de su existencia.

  • Utilizar los mecanismos de retroalimentación para enviar groserías o frases en doble sentido.

  • Enviar mensajes con contenido político o religioso.

  • El incumplimiento del presente Código de Conducta puede provocar desde una amonestación, la disminución o cancelación definitiva de incentivos, terminación de la relación laboral y, en su caso, sanciones civiles o penales de acuerdo con la legislación correspondiente.